Los pepinos son básicamente agua y potasio, tienen pocos nutrientes, pero no quiere decir que no tengan propiedades saludables. Proporcionan elasticidad a las células del cabello, las uñas y mejoran el estado de la piel. El agua que contiene hace que sea diurético y laxante, por esta razón ayuda cuando uno se quiere adelgazar. Se puede encontrar todo el año, pero es una verdura de verano. Por naturaleza es fría y refrescante, que se mantiene incluso después de la cocción. Hay varias recetas para hacer con el pepino, puede ser un entrante o en un plato principal.
Un buen “MELÓN”.Es de las frutas más apreciadas del verano, por su sabor, ideal para mantenernos hidratados durante los meses de más calor.Contiene mucha vitamina A, que es buena para la vista y otras vitaminas y minerales con efectos protectores para el organismo.
Temporada de “ALCACHOFAS”.Una deliciosa verdura con muchas propiedades y diversidad de maneras de cocinar !!
El pomelo es un híbrido, probablemente producido de forma espontánea entre el pomelo gordo y la naranja dulce en las plantaciones del mar Caribe alrededor del siglo XVII.