La pitaya, es una fruta originaria de centro América. También conocida como la fruta del dragón. Ovalada, y unas pocas espinas por fuera, hay diferentes variedades, la amarilla por fuera y pulpa blanca con semillas por dentro, roja por fuera y pulpa blanca o pulpa roja con semillas por dentro. Es aromática, con un sabor dulce y agradable.
Contiene antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, fenoles. Es rica en vitamina C, también contiene vitaminas del grupo B, minerales como calcio, fósforo, hierro, y tiene mucha en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble.
Las frutas tropicales viven en un clima quqe hace que crezcan frutas muy ricas en sabor y con altos beneficios para la salud por su alto contenido en vitamina A, C y E, y ricas en calcio, hierro, potasio y magnesio.
“ESPÁRRAGOS ROCA”. Es un producto de proximidad !!Esta hortaliza de gusto tan peculiar es, en realidad, el tallo tierno de la esparraguera, un arbusto muy común a las zonas de clima templado.
Disfrutando de la última variedad de manzana que falta para cosechar en el Ampurdán, la “FUJI”. Es una variedad cada vez más preciada por su consistencia y el punto de ácido que tiene.
Estamos en verano y es momento de disfrutar de unos buenos TOMATES de proximidad, madurado a la planta, un tomate con sabor intenso, carnoso y lleno. Este es el “TOMATE ROSA”!