Productos como la coliflor ó la lechuga se disparan por el frío del sur de Europa.Cogiendo de referencia los precios a Mercabarna, hace 10 días una lechuga o una coliflor costaba 60 céntimos. Ahora, el precio casi se ha triplicado y ya es de un euro y medio. Pasa el mismo con la coliflor. Una pieza valía 50 céntimos: ahora, el tendero la paga a cuatro veces más, 2 euros por el mismo producto.Son cifras que nunca hasta ahora se habían visto, según ha explicado Jaume Flores, el presidente Asociación Mayoristas de Frutas, Verduras y Hortalizas de Mercabarna.
“Es un hecho muy excepcional. Lo hemos visto este año, pero quizás no lo ternem a ver hasta de aquí 10-15 o 20 años. Son situaciones extraordinarias”.
Esta subida excepcional de precios condiciona todo el mundo a la vez de comprar
“EL LIMÓN” Un buen acompañante de la gastronomía !!
No os perdáis estos maravillosos días!
Se suele consumir como fruta fresca, se puede cortar a rodajas para ensaladas o postres. Es rico en vitaminas A, C y B1 y B2, minerales calce hierro, fósforo potasio, sodio y magnesio. Aporta fibra soluble y la pectina que favorecen el tráfico intestinal.Se recomendable en enfermedades digestivas gracias a su contenido en antioxidantes. Bajo en calorías